DIG DEEPER TO FIND WATER & NOT WIDER -P.M.PATEL

Saturday, July 18, 2020

MIS OBRAS DE ARTE. LOS EPÍGRAFES. "Google Fotos" Como Archivo Fotográfico Para La Asignatura De Historia Del Arte.


A lo largo del curso vamos a elaborar un archivo de imágenes claves de la asignatura, las imágenes mencionadas en los estándares de evaluación de la programación de la asignatura. 

Al final de estas instrucciones tienes una lista con las obras de arte nombradas. Esta lista la utilizaremos a lo largo de todo el curso, por tanto también servirá para la segunda y la tercera evaluación. Se supone que estas imágenes son las obras que pueden caer en forma de comentario de imagen en selectividad. En esta primera evaluación tendremos que crear fichas con las imágenes/estándares de los temas que veamos, que serán:


- Arte Griego.

- Arte Romano y Paleocristiano.
- Arte Bizantino y Prerrománico.
- Arte de Al Ándalus.
- Arte Románico.

La tarea.

1.- Tendrás que crear carpetas/álbumes on line de cada uno de estos temas e introducir en ellos las fichas individuales de cada una de las obras de la lista con su correspondiente comentario. 


2.- Los álbumes se crearán en google fotos (se admiten sugerencias de hacerlo en otra herramienta). Varias son las ventajas de utilizar esta herramienta:


  • Su capacidad de almacenaje de hasta 15 gigas (la memoria del email), por lo que las imágenes aportadas pueden ser de cierta calidad.
  • La facilidad de la subida de las imágenes.
  • Se pueden añadir comentarios amplios.
  • Se pueden modificar o manipular on line, por ejemplo, para darles brillo, color o reducir el tamaño.
  • Se pueden poner textos que separen y clarifiquen las imágenes de cada carpeta, como por ejemplo las imágenes que pertenecen a la misma obra de arte o separar las obras de arquitectura de las de escultura y pintura...
Ejemplo del interior de una carpeta (la del arte griego) con las dos primeras obras de los estándares. Se pueden añadir todas aquellas imágenes que clarifiquen la obra.




2.- Cada ficha de obra contendrá al menos.


  • a) Una imagen significativa de la obra y
  • b) un comentario breve en el apartado información/descripción que indique:
  1. ------- Presentación de los elementos básicos: título de la obra; estilo artístico; etapa o elemento cronológico; y autor (si debiéramos conocerlo). Esta parte debe ir destacada y en mayúscula.
  2. ------- Comentario. Descripción o rasgos estilísticos que nos sirvan para atribuir la obra a un estilo, etapa y/o autor. Este es el núcleo del comentario y su contenido debe resumirse y no sobrepasar los 1000 caracteres. Recomiendo que se exponga con orden y destacando los rasgos más significativos usando el vocabulario adecuado. Evitad el corta y pega.
Ejemplo de ficha con comentario (solo la presentación).




3.- Si se cree necesario se deberían añadir más imágenes de la lista o detalles de la misma.

4.- ENTREGA. Cuando tengas todo hecho entrega la tarea con un enlace por cada carpeta creada a través de classroom.


El documento con los estándares.



More articles


No comments:

Post a Comment